Proceso para seguir para resolver problemas del SSD en equipos MacBook Pro Retina 13” 2016/17

1. Comprobar si su equipo esta entre los afectados introduciendo el serial de su equipo en https://www.apple.com/es/support/13-inch-macbook-pro-solid-state-drive-service-program/

2.  Si la unidad esta afectada, hacer copia de seguridad de sus datos, sus datos NO están cubiertos por la garantía de Apple.

Puede hacer la copia via Time Machine (Realizar una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine), via iCloud Drive (solo se guarda los archivos allí presentes, no se guarda ni los aplicaciones ni los ajustes personales que puede haber aplicado), o via otros medios de clonado, o nube de terceros.

Si no tiene disco duro externo, podemos ofrecerle:

a) Disco duro externo Western Digital 1Tb USB3 + cable adaptador 15cm USB-C a USB3, por 80€ (+ igic, precio puede variar si este disco no esta disponible en nuestro proveedor)

b) Hacemos nosotros la copia de seguridad para volcar de nuevo en el ordenador una vez instalado SO, por 40€ (+ igic), aunque como servicio técnico, recomendemos encarecidamente a todos los clientes tener su propia sistema de copia de seguridad y efectuarlo de forma regular, para tener el plan B para el día que falla algo 🙂

3. Traer el equipo al taller, donde primero pasaremos una prueba de Apple para saber si es posible solucionar la avería via software, o si debemos cambiar el SSD por uno nuevo sin coste para usted **1 . Este prueba puede tardar hasta 15-20 minutos.

  Si la prueba muestra que se puede solucionar via software, actualizaremos el Firmware del SSD (se perderá los datos), y volvemos a instalar el sistema operativa desde Internet – estas tareas puede tardar entre unas estimadas 1-3 horas, según el trabajo actual y cuantos equipos tenemos reinstalando a la vez – puede llevarse el equipo una vez actualizado el Firmware, si prefieres hacer la reinstalación del sistema operativa en su casa (pulsar ALT-CMD-R mientras arranca el equipo, conectar a internet y seguir instrucciones en pantalla, puede tardar varios horas si no tiene un acceso de alta velocidad a internet)
Si hay que cambiar el SSD, debe dejar el equipo para que pidamos el SSD de reemplazo, esto puede tardar entre 10-15 días, y le devolveremos el equipo con el sistema operativa instalado para que puede recuperar su copia de seguridad en casa. Si ha pagado para que hacemos este servicio, le devolveremos el equipo con la recuperación ya hecha.

** El programa cubre en garantía defectos de fabricación en los SSD de los equipos afectados hasta 3 años desde la fecha de compra en la factura. Pasada este fecha puede que hay un coste para un servicio fuera de garantía. Se cambiará el SSD por otro de igual características.